jueves, 23 de agosto de 2007

CUIDADOS ANTESY DURANTE EL EMBARAZO


El embarazo ocurre más o menos dos semanas antes de que sea tiempo para que le venga la menstruación. Eso significa que usted puede no saber que está embarazada hasta cuando tiene más de tres semanas de embarazo. No obstante, su bebé es más sensible a ser lastimado entre dos y ocho semanas después de la concepción. Es entonces cuando los rasgos faciales y los órganos tales como el corazón y los riñones comienzan a formarse. Cualquier cosa que usted coma, beba, fume o a la cual se exponga puede afectar a su bebé. Este es el motivo por el cual es mejor comenzar a actuar tal como si estuviera embarazada antes de estarlo.

- para tener un embarazo saludable debe dejar algunos habitos que ha mantenido como son:

Usar tabaco, alcohol o drogas de abuso pueden traer como consecuencia lesiones graves para su bebé y hasta pueden hacer que tenga un aborto espontáneo. Si usa tabaco, alcohol o drogas de abuso obtenga ayuda de su médico para dejar de hacerlo. Él o ella querrá ayudarle a buscar la manera de dejarlo.

Fumar. Fumar puede ocasionar un aborto espontáneo, sangrado, nacimiento prematuro y un bebé de poco peso al nacer. También se ha asociado con el Síndrome de Muerte Súbita del Infante (SIDS por sus iniciales en inglés) en el cual los infantes mueren súbitamente sin ninguna causa obvia. Los niños de fumadores pueden tener un rendimiento menor en las pruebas del Cociente Intelectual (IQ por sus iniciales en inglés) y su crecimiento físico puede estar retrasado.

Alcohol. El beber alcohol por una mujer embarazada puede causar el síndrome de alcoholismo fetal (FAS por sus iniciales en inglés). El FAS puede causar muchos problemas; inclusive disminución de la capacidad mental, crecimiento inadecuado, defectos de la cara y de la cabeza que puede ser demasiado pequeña. No beba alcohol o beba lo mínimo que sea posible antes y durante el embarazo.

Drogas ilegales de abuso. Usar marihuana, cocaína y otras drogas ilegales aumenta la probabilidad de tener un aborto espontáneo, un nacimiento prematuro y defectos de nacimiento. Con algunas drogas, el niño nacerá adicto a la droga que la madre usó y atravesará por una abstinencia.

- Si está pasada de peso, su riesgo durante el embarazo es mayor para cosas tales como presión sanguínea elevada y diabetes. Usted también puede sentirse menos cómoda durante el embarazo y su trabajo de parto puede ser más demorado. Puede usar este tiempo antes de quedar en embarazo para bajar de peso si lo necesita,haciendo ejercicio y llevando una dieta saludable.

- Usted debe tener en cuenta que puede requerir algunas pruebas para determinar si tiene problemas que podrían perjudicarla a usted o a su bebé durante el embarazo. Muchas cosas pueden manejarse antes del embarazo para ayudar a prevenir problemas para su bebé y para usted, entre estos estan:

Rubeola. Si usted no sabe si ha tenido o si no ha tenido rubeola (sarampión alemán) o si lo han vacunado contra la rubeola, una prueba de laboratorio puede darle la respuesta. Contraer rubeola mientras está embarazada puede ser bastante malo para su bebé. Usted puede vacunarse antes de quedar en embarazo.

Enfermedades Transmitidas Sexualmente (ETS). Las ETS tales como la gonorrea, sífilis, chlamydia y el SIDA pueden hacerle más difícil quedar embarazada y también pueden hacerle daño a su bebé. Es mejor si estas infecciones son diagnosticadas y tratadas antes del embarazo.

Otros problemas. Es posible que su médico quiera hacerle otras pruebas dependiendo de si usted tiene un riesgo de tener otros problemas tales como anemia o hepatitis. Puesto estos tambien pueden tener consecuencias en su embarazo.

- Tambien debe tener en cuenta que la diabetes, la presión elevada o problemas de la circulación pueden requerir cuidados especiales durante el embarazo. Con frecuencia es más fácil tratar problemas o controlarlos antes de que esté embarazada.



No hay comentarios: